literas para niños y jóvenes

Literas para niños y jóvenes

Las literas son los muebles más prácticos el momento de buscar ahorrar espacios, sin lugar a duda sirven muy bien para que dos niños duerman en la misma habitación o incluso para recibir visitas ya que algunas traen una tercera cama auxiliar o cama nido. Sin embargo hay que tomar en cuenta varios aspectos al momento de comprar una litera para niños y jóvenes, entre ellos:

  • Cambiar las sábanas de la cama superior puede ser algo dispendioso sino se cuenta con algún tipo de banquito, eso muchas veces depende de la estatura de quien tiende la cama, sin embargo es mucho más cómodo hacerlo con una silla o similar.
  • Las camas inferiores y las nido soportan más peso que la cama superior. Regularmente no se recomienda un peso mayor a 100 kilos en la parte de arriba, de igual manera no se recomienda que los niños o jóvenes salten allí; ya que es una estructura que no está hecha para jugar sino para descansar.
  • Las literas regularmente son pesadas, normalmente no suelen ser fáciles de mover dentro de una habitación, regularmente se recomienda que por lo menos dos personas la muevan.
  • Se recomienda el uso de barandales en la cama superior, sobre todo cuando duermen ahí niños pequeños, ya que por la distancia que tiene esta hasta el suelo, podría lastimarse seriamente en caso de alguna caída. Y si la litera tiene barandal es importante verificar que esté sujetado firmemente.
  • Por último se debe tomar en cuenta que su costo podría ser más elevado que una cama individual. Al ser una estructura más grande es normal que su precio pueda ser más alto.

Estas son algunas de las consideraciones al momento de comprar literas para niños y jóvenes, no hay duda que son unos muebles extraordinarios por sus características y funciones; respecto a su diseño existen varias opciones.

¿Qué tipos de literas hay?

  • Literas con cajones: Algunas cuentan con escaleras con cajones para almacenar lo que queramos, es muy útil para juguetes y libros. Sin embargo también los cajones pueden venir en la parte baja, por debajo de la cama inferior.
  • Literas con camas matrimoniales: este tipo de literas tienen una cama de tamaño matrimonial en la parte inferior y una cama individual en la parte superior.
  • Literas montessori: estas literas buscan que la cama inferior esté al nivel del piso para que los niños pequeños puedan subir fácilmente al colchón sin ayuda de un adulto, esto ya que de acuerdo a la metodología montessori les brinda a los niños la posibilidad de volverse algo más independientes. 
  • Camas altas con escritorio: existe un debate entre sí las camas altas son literas o no, desde nuestro punto de vista si lo son. El objetivo principal de esta cama alta es que en la parte inferior vaya un escritorio y en la parte superior una cama individual. El ahorro de espacio es importante, en esta época de educación virtual se constituye como una opción muy válida.

Estas son algunas de las opciones de literas para niños y jóvenes respecto a diseño y funcionalidad, en Pukino esa es nuestra especialidad, ya que somos fabricantes especializados en crear muebles que ayuden a las familias a ahorrar espacios y decorar espacios.

Esperamos que este artículo te haya servido para escoger de mejor manera la litera que se ajuste a tus necesidades.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados

× Escríbenos a WhatsApp