Términos y condiciones

Bienvenidos a PUKINO, ofrecemos productos bajo los términos y condiciones establecidos a continuación. Te pedimos que los leas con atención antes de comprar a través de nuestra tienda en línea o por medio de transferencias bancarias, links de pago, o por nuestras redes sociales whatsapp, Instagram y facebook,  porque al ingresar y utilizar este sitio web y nuestras redes sociales, se  acepta los Términos y Condiciones de Uso contenidos en esta página y se declara expresamente su aceptación.

En caso de no aceptar de forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de Uso, recomendamos abstenerse de acceder, utilizar y observar nuestro sitio web y nuestras redes sociales.

PUKINO no archivará ninguna copia  de los Términos y Condiciones aquí mencionadas, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de estos para su propio uso.

 

CUENTA USUARIO

  • El Usuario, siempre y cuando sea mayor de edad,  podrá contar con una cuenta personal ingresando los datos solicitados en www.pukino.com. Esta cuenta es personal, única e intransferible. A través de esta cuenta, el usuario podrá acceder a su historial de compra, pedidos previamente hechos, acceder a su carrito de compra, y tener acceso a promociones o descuentos siempre y cuando  PUKINO informe en su momento.
  • El correo electrónico proporcionado se incluirá en nuestros listados.
  • El usuario podrá  establecer una contraseña, la cual es de su  responsabilidad recordarla y mantenerla a buen recaudo.
  • PUKINO ofrece la opción de  generar una nueva contraseña, en caso de que el usuario la olvide,  sin embargo será el usuario, el responsable de las actividades que se den bajo su cuenta o contraseña.
  • PUKINO se reserva el derecho rechazar el registro de una Cuenta o de cancelarla si el usuario no cumple con los Términos y Condiciones de Uso,  sin que PUKINO esté obligado a comunicar las razones de dicha decisión y sin derecho a generar indemnización alguno a favor del Usuario.

 

Ocasionalmente, PUKINO  podrá revisar, actualizar, editar o quitar fragmentos de estos Términos y Condiciones de Uso;  los mismos se harán efectivos una vez sean publicados en www.pukino.com,  por lo que recomendamos se revisen las actualizaciones de éstos, de forma periódica, porque al seguir ingresando al website se acepta directamente los términos y condiciones de uso para continuar adquiriendo los productos.

Los términos y condiciones, regulan el uso de PUKINO, del que PUKINO SAS de CV, es propietario, quien es una persona moral, con domicilio en Bosques de Lomas Verdes 20 int 701, Colonia Lomas Verdes 1era sección, CP 53120, Naucalpan de Juárez, Estado de México, México.

Si es decisión del usuario adquirir  productos en PUKINO, se solicita el compromiso de ingresar información exacta y actual.

 

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

Todos los productos ofrecidos en la página www.pukino.com cuentan con descripciones e información relevante para que sea leída por el usuario. Sin embargo PUKINO no puede garantizar que el contenido del producto sea completo, vigente o libre de errores. Si el usuario considera que el producto no cumple con su descripción deberá informar a [email protected] y podrá ser devuelto siempre y cuando no haya tenido uso y siga los lineamientos de nuestra política de devoluciones.

También se debe tomar en cuenta que la fotografías presentadas en la página www.pukino.com son solamente referenciales, algunas características en forma, peso, tamaño, colores y texturas pueden variar en el producto final entregado.

Algunos de nuestros productos pueden estar sujetos a condiciones y características particulares por eso es importante que los usuarios revisen las descripciones y si tienen dudas adicionales se comuniquen con nuestro equipo de ventas para disipar dudas a [email protected] o via whatsapp al 55 52809242

COMPRA, ENTREGA Y ENVÍO DE PRODUCTOS

Para realizar la compra de cualquier mueble, el Usuario deberá hacer el pago de los productos seleccionados, con impuestos y  en caso de  estar fuera de Ciudad de México y área metropolitana (lo que se considera envíos foráneos), deberá realizar el pago de los gastos de envío correspondientes.

El pago de cualquiera de nuestros productos puede realizarse a través de nuestra pasarela de pagos de nuestro sitio web, por transferencia bancaria, depósito o por medio de un link link de pago directo, que envíe nuestro personal de ventas.

El Usuario solamente podrá comprar productos en PUKINO con entrega e instalación  a su domicilio siempre y cuando esté dentro de las áreas de cobertura de entrega de PUKINO en Ciudad de México y área metropolitana, vigentes al momento de la compra.

El usuario podrá comprar productos y solicitar que le sean enviados fuera de Ciudad de México o área metropolitana, pagando los gastos de envío correspondientes. PUKINO podrá contar a su conveniencia, con distintas empresas transportadoras, dependiendo de la zona de cobertura y del tipo de producto para entrega al  domicilio del usuario o para que se recoja en la sucursal de empresa transportadora; de esta manera al hacer la compra y el pago de envío, el usuario acepta totalmente  las políticas de entrega tanto de  PUKINO como de las empresas transportadoras quedando incluidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

En entregas a domicilio en Ciudad de México y área metropolitana y/o en envíos foráneos, PUKINO  no ofrecerán servicio de volado de ningún mueble, por lo tanto, recomendamos tener en cuenta las medidas de los productos que se describen en www.pukino.com; y de igual manera, revisar espacios, escaleras o elevadores del domicilio, antes de efectuar la compra.

En compras de productos como espejos o repisas, en Ciudad de México o área metropolitanta, PUKINO  prestará el servicio de instalación siempre y cuando el usuario se cerciore que sea posible instalar sin afectar tuberías u otros elementos que estén en el muro o pared. PUKINO no se hará responsable de ningún daño si efectivamente el usuario autoriza la instalación y se presenta alguna afectación en la pared.

En envíos foráneos  la instalación del producto deberá correr por cuenta del usuario.

PUKINO entregará manual de armado y prestará soporte vía telefónica o videoconferencia para guiar la instalación del producto en caso de que el usuario lo requiera. Sin embargo PUKINO no se hará responsable por fallas en la instalación del mismo. Por esta razón recomendamos que en muebles como literas o camas, el usuario reciba asistencia de un carpintero local al momento de instalar para que asegure bien los ensambles, siendo también responsabilidad del usuario el pago del servicio que esto le genere.

MANEJO DE GARANTIAS

PUKINO ofrece a sus clientes un sistema de garantías que aplica única y exclusivamente por defectos de fábrica en los 90 días calendario posteriores a la entrega o instalación del mueble, esto quiere decir que nos hacemos responsables de cualquier imperfecto que se haya dado durante la fabricación del producto, en cuanto a materiales, insumos, materia prima y similares. Corremos con los gastos de reenvío de la parte o pieza afectada si se puede determinar que es un defecto de fábrica, esto lo haremos en un plazo aproximado a 30 días hábiles.

De presentarse una falla de fábrica al recibir el mueble es necesario que, en un periodo no mayor a 72 horas, el usuario haga un registro fotográfico de al menos 4 imágenes que describan el problema y se envíen al correo [email protected].com. Nuestro personal se encargará de revisar el caso y estimar una fecha para dar el soporte correspondiente si se determina que el problema está relacionado con un defecto de fábrica.

En caso de encontrarse por fuera de Ciudad de México y área metropolitana, PUKINO definirá si es conveniente la visita de algún carpintero de la zona cercana al cliente para que revise y pueda dar el soporte correspondiente, si efectivamente  PUKINO determina que el daño es atribuible el daño es por defecto de fábrica.

En caso de evidenciar mal uso del producto, no se realizará el proceso de garantía.

Se describe como mal uso lo siguiente:

  • Colocar excedente de peso en las camas (revisar las recomendaciones de peso en la descripción del producto)
  • Exponer a la lluvia, intemperie, agua, calor o frío extremo.
  • Quitar piezas o parte de los herrajes instalados.
  • Verter químicos, líquidos abrasivos o substancias que puedan dañar el material del mueble.

PUKINO también ofrece garantía por defectos en la instalación durante los  90 días calendario posteriores al servicio prestado,  siempre y cuando haya sido armado o instalado por nuestro personal. PUKINO no hará efectiva la garantía si el producto se ha movido del lugar o de la residencia donde nuestro equipo lo dejó instalado, ya que no podríamos constatar si el mueble sufrió algún daño durante el proceso de mudanza o acarreo; tampoco se hará efectiva la garantía si el usuario o personal de otra empresa realizó la instalación.

PUKINO no estará obligado a dar soporte de ningún tipo si el producto presenta fallas de fábrica o instalación fuera del período de garantía (90 días)

En caso de el cliente requiera la devolución de su dinero porque el producto no cumple con sus expectativas, PUKINO podrá hacer el reembolso menos los gastos de envío y costos administrativos y financieros, es decir la devolución se hará por el 65% del precio del producto, solo si se notifica antes de las 72 horas después de haberlo recibido y si se cumplen los lineamientos de nuestra política de cancelación y devolución.

En caso de proyectos a medida y pedidos con modificaciones, no se hará reembolso del dinero, se prestará soporte solo si el producto presenta fallas de fábrica. En ese caso el usuario cuenta con 72 horas para notificarlo después de haber recibido el producto.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

PUKINO recomienda revisar periódicamente la estructura de muebles como literas y camas con el fin de prever un posible mantenimiento o reparación de algúna pieza o ensamble si se requiere. Si el mueble está dentro del tiempo de garantía y se encuentra en Ciudad de México o área metropolitana, PUKINO dará el mantenimiento sin costo alguno, si está por fuera de Ciudad de méxico y área metropolitana, PUKINO  buscará la asistencia de un carpintero local para que dé el soporte correspondiente. En caso de que esté  fuera de garantía, PUKINO prestará el servicio de mantenimiento con un costo especial si se comunica al correro [email protected] o al whatsapp 5513569769

 

RESPONSABILIDAD DE PUKINO

Existen ocasiones en que una compra en línea pueda no ser procesada por situaciones que no están a nuestro alcance y control, por eso PUKINO se podrá en contacto con el comprador para informarle el motivo del problema, haciendo el reembolso de cualquier dinero cobrado si es necesario, teniendo en cuenta los lineamientos de nuestra política de cancelación y devolución.

Adicionalmente se debe tomar en cuenta que todos los productos ofrecidos en PUKINO están sujetos a disponibilidad de stock, por lo que es posible que varios clientes adquieran productos en forma simultánea y como consecuencia se agote, pero siga apareciendo como disponible en www.pukino.com, en esa eventualidad nos pondremos en contacto con el usuario para informarle del inconveniente y se procederá a realizar al reembolso del dinero efectivizado o se podrá coordinar para entregarle crédito en nuestra tienda en línea si así usuario lo prefiere, dicho crédito podrá ser redimido antes de 6 meses posteriores a la entrega del mismo al usuario, si después de ese tiempo no se utiliza se lo debe dar de baja, es decir el crédito caducará. Otras formas de reembolso serán transferencias a cuentas bancarias mexicanas, reverso a la tarjeta de crédito, devolución del dinero en efectivo o por cheque, dependiendo del acuerdo al que se llegue. Solicitaremos que cuando el reembolso sea efectivo nos puedan enviar un soporte del mismo, que se podrá recibir por correo electrónico a [email protected]

El usuario antes de comprar debe aceptar las condiciones particulares de venta tomando en cuenta que los términos y condiciones pueden ser modificados, si se presentara algún conflicto al respecto los últimos prevalecerán sobre los primeros, así pues el usuario debe leer con cuidado los presentes términos, condiciones y la características de los productos, las cuales se dan por aceptadas el momento en que realizan la compra.

No nos hacemos responsables por comunicaciones realizadas por fuera del website www.pukino.com ya que todos los productos, condiciones y ofertas están publicadas en nuestra página web, de igual forma los pagos solo se pueden realizar en las cuentas bancarias publicadas en nuestro sitio web. No nos responsabilizamos por pagos hechas a cuentas bancarias o páginas web distintas, que pudieran o no utilizar de forma no autorizada nuestra marca y logotipos.

 

_____________

términos del 2022

Bienvenidos a PUKINO, ofrecemos productos bajo los términos y condiciones establecidos a continuación, te pedimos que los leas con atención antes de comprar en www.pukino.com, porque al ingresar a nuestra página das por aceptado tu entendimiento de los mismos, si no estás de acuerdo con los términos y condiciones, te sugerimos no comprar en este sitio.

Mediante PUKINO, ofrecemos productos, brindando al público general la posibilidad de comprarlos, al adquirirlos automáticamente los registramos como clientes, implicandose así la aceptación de los términos y condiciones de uso de www.pukino.com

Cuando completes tu compra se incluirá tu correo electrónico en nuestros listados pero también tienes la posibilidad de crearte como “usuario” del Pukino.com y de esa forma puedes establecer una contraseña, la cual es tu responsabilidad recordarla y mantenerla a buen recaudo, de todas formas brindamos la opción de que nuestro sistema te pueda ayudar a generar una nueva contraseña, el “usuario” de la cuenta de Pukino.com es responsable de las actividades que se den bajo su cuenta o contraseña, por otra parte, debes notificarnos de usos no autorizados de tu cuenta y/o contraseña, ya que no nos hacemos responsables directos o indirectos de daños o pérdidas acontencidos por el resultado del incumplimiento de esta condición, por lo anterior mencionado es muy importante para nosotros que se notifique cualquier anomalía en el menor tiempo posible.

En cualquier momento PUKINO podrá cambiar, editar o quitar fragmentos de estos términos y condiciones de uso,  los mismos se efectivizarán una vez sean publicados en https://pukino.com , por lo mismo es conveniente que puedas revisar de forma periódica las actualizaciones sobre los mismos, porque deberás aceptar las modificaciones que se hagan para seguir ingresando al website y continuar adquiriendo bienes y productos.

Los términos y condiciones, regulan el uso de PUKINO, del que PUKINO SAS de CV, es propietario, quien es una persona moral, con domicilio en Bosques de Lomas Verdes 20 int 701, Colonia Lomas Verdes 1era sección, CP 53120, Naucalpan de Juárez, Estado de México, México.

Si es tu decisión es comprar en PUKINO, tu compromiso es ingresar tu información exacta y actual. Para porder comprar en Pukino.com nuestros “usuarios” deben haber cumplido los 18 años de edad.

MANEJO DE GARANTIAS

Pukino.com ofrece a sus clientes un sistema de garantías que aplica única y exclusivamente por defectos de fábrica en los 120 días calendario posteriores a la entrega o instalación del mueble, esto quiere decir que nos hacemos responsables de cualquier imperfecto que se haya dado durante la fabricación del producto, en cuanto a materiales, insumos, materia prima y similares. Corremos con los gastos de reenvío de la parte o pieza afectada si se puede determinar que es un defecto de fábrica, esto lo haremos en un plazo aproximado a 30 días hábiles. Si el problema se presentó al recibir el mueble es necesario que en un periodo no mayor a 72 horas, el usuario pueda hacer un registro fotográfico de al menos 4 imágenes que describan el problema y enviarlas a [email protected] Esto aplica a Ciudad de México y zona metropolitana. En casos de encontrarse por fuera de Ciudad de México y Área metropolitana, se proveerá el contacto de un carpintero cercano a la zona donde se encuentra el cliente para que dé soporte si efectivamente cumple lo estipulado anteriormente y el daño es por defecto de fábrica.

En caso de evidenciar mal uso del producto, no se realizará el proceso de garantía, se describe como mal uso lo siguiente:

Colocar excedente de peso en las camas (ver sección peso)

Exponer a la lluvia, intemperie, agua, calor o frío extremo.

Quitar piezas o parte de los herrajes instalados.

Verter químicos, líquidos abrasivos o substancias que puedan dañar el material del mueble.

Si el problema se evidencia que se dió por mal uso del cliente, no se tramitará el proceso de garantía.

En caso de el cliente requiera la devolución de su dinero porque el producto no cumple con sus expectativas, PUKINO podrá hacer el reembolso menos los gastos de envío y costos financieros, es decir la devolución se hará por el 85% del precio del producto, solo si se notifica antes de las 72 horas después de haber recibido el mueble.

En caso de proyectos a medida y pedidos con modificaciones, NO SE HARA REEMBOLSO del dinero, se prestará soporte solo si el producto presenta fallas de fábrica. En ese caso cuenta con 72 horas para notificarlo después de haber recibido el mueble.

No aplica el proceso de garantía para muebles que hayan sido movidos del lugar o de la residencia donde fueron instalados, ya que no podríamos constatar si el mueble sufrió algún daño durante el proceso de mudanza o acarreo.

CONDICIONES DE ENVÍO FUERA DE CDMX Y ÁREA METROPOLITANA

El artículo será enviado por transporte de carga, debidamente empacado y protegido para evitar rasguños o rayones. Se enviará manual de instrucciones para ensamblar y montar. Se prestará soporte técnico en línea en caso de ser necesario. La entrega del producto se hará a pie de puerta a través de terceros (empresas transportadoras), en virtud de lo anterior el cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los Términos y Condiciones de Uso.

RESPONSABILIDAD DE PUKINO

Existen ocasiones en que una compra en línea pueda no ser procesada por situaciones que no están en nuestro alcance y control, por eso PUKINO se podrá en contacto con el comprador para informarle el motivo del problema, reintegrándole cualquier dinero cobrado efectivamente, se deberá coordinar la forma de la devolución.

Adicionalmente se debe tomar en cuenta que todos los productos ofrecidos en PUKINO están sujetos a disponibilidad de stock, por lo que es posible que varios clientes adquieran productos en forma simultánea y como consecuencia se agote, pero siga apareciendo como disponible en www.pukino.com, en esa eventualidad nos pondremos en contacto con el “usuario” para informarle del inconveniente y se procederá a realizar al reembolso del dinero efectivizado o se podrá coordinar para entregarle crédito en nuestra tienda en línea si así el lo prefiere, dicho crédito podrá ser redimido antes de 6 meses posteriores a la entrega del mismo al usuario, si después de ese tiempo no se utiliza se lo debe dar de baja, es decir el crédito caducará. Otras formas de reembolso serán transferencias a cuentas bancarias, reverso a la tarjeta de crédito, devolución del dinero en efectivo o por cheque, dependiendo del acuerdo al que se llegue. Solicitaremos que cuando el reembolso sea efectivo nos puedan enviar un soporte del mismo, lo pueden hacer al email [email protected]

Se debe tomar en cuenta que la fotografías presentadas en el sitio web www.pukino.com son solamente referenciales, algunas características en forma, peso, tamaño, colores y texturas pueden variar en el producto final entregado; adicionalmente nuestros productos además de estar sujetos a los términos y condiciones descritos en este documento, están sujetos a condiciones y características particulares de venta como descripciones descritas en cada uno de los productos desplegados en www.pukino.com, por eso es importante que los usuarios los lean y si tienen dudas adicionales pueden comunicarse con nosotros para disipar dudas, lo pueden hacer escribiéndonos a [email protected]

El usuario antes de comprar debe aceptar las condiciones particulares de venta tomando en cuenta que los términos y condiciones pueden ser modificados, si se presentara algún conflicto al respecto los últimos prevalecerán sobre los primeros, así pues el usuario debe leer con cuidado los presentes términos, condiciones y la características de los productos, las cuales se dan por aceptadas el momento en que realizan la compra.

No nos hacemos responsables por comunicaciones realizadas por fuera del website www.pukino.com ya que todos los productos, condiciones y ofertas están publicadas en nuestra página web, de igual forma los pagos solo se pueden realizar en las cuentas bancarias publicadas en nuestro sitio web. No nos responsabilizamos por pagos hechas a cuentas bancarias o páginas web distintas, que pudieran o no utilizar de forma no autorizada nuestra marca y logotipos.