¿Qué tipos de camas son la mejor opción para los espacios reducidos?

Cuando se trata de darles el mejor descanso a nuestros hijos suelen entrar distintas dudas referentes a qué tipo de camas son la mejor opción y más cuando los espacios en casa son reducidos.

¿Literas o camas nido? El gran dilema habitual de los padres de familia. A continuación te contamos las ventajas y desventajas de cada una para que puedas tomar la mejor decisión de descanso para los pequeños del hogar.

Comencemos con las literas.

Las literas son la alternativa más moderna en la actualidad para poder ganar espacio dentro de los dormitorios.

Ventajas: 

1.-  Las literas son una forma de aprovechar el espacio vertical de una habitación.

2.- Son ideales para recámaras compartidas.

3.- A los más pequeños del hogar les encantan las literas, ya que suelen verlas como elementos de juego y diversión.

4.- Aunque sea una habitación para una sola persona, si el espacio es muy reducido una litera alta es la mejor opción ya que en la parte inferior se puede adaptar para algún estudio, o área de juegos.

Desventajas:

1.- Uno de los inconvenientes que tienen las literas es la dificultad a la hora de hacer la cama de arriba, pero no te preocupes, solo es cuestión de tiempo para acostumbrarte.

2.- Si no se informa correctamente del lugar donde se va a realizar la compra de la litera puede correr un riesgo de que salga con defectos de fábrica.

Continuemos con las camas nido

Las camas nido son ideales para las viviendas de hoy en día que cuentan con dos o tres recámaras. Estas camas son perfectas para que duerman dos hermanos en la misma habitación. Durante el día ocupa el tamaño de una sola cama, pero por la noche se convierte en dos.

Ventajas:

1.- Las camas nido pueden funcionar incluso como una “cuna”, al colocar una barrera en los laterales garantiza la seguridad de los niños y/o bebés.  2.- Las camas nido al igual que las literas son ideales para habitaciones reducidas, pero en este caso son ideales para niños menores de cinco años, ya que no tienen que subir o bajar escaleras.

3.-Son más ligeras a la vista y generan más dinamismo en la recámara.

4.- El aprovechamiento del espacio en este tipo de camas va más allá, pues incluso debajo de ambos colchones pueden añadirse compartimientos de almacenaje (cajones o estantes).

Desventajas

1.- Uno de los puntos negativos de las camas nido es que si se utiliza de manera diaria, alguno de los pequeños no tendrá su cama presente todo el tiempo.

2.- Se debe de tener el espacio suficiente para desplegar la cama de abajo.
Es importante reconocer que las literas y las camas nido comparten el mismo fin; reunir en una misma habitación dos camas. Sin embargo, las primeras se organizan de forma vertical, sin ocupar centímetros de ancho en el espacio de la habitación, mientras que la segunda lo hacen horizontalmente, por lo que se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación de lo ancho.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados

× Escríbenos a WhatsApp