• HOME
  • TIENDA
  • LISTA DE DE DESEOS
  • BLOG
  • MI CUENTA
Nuestros números: Oficina: 5552809242 Celular: 5513569769

Literas infantiles: guía básica para saberlo todo

Las literas infantiles son las salvadoras cuando se trata de aumentar espacio en los hogares, y aunque a veces parece una tarea imposible organizar las recámaras de los niños, sobre todo en las habitaciones más pequeñas, las literas son una excelente manera de hacerlo. 

Actualmente hay todo un abanico de opciones disponibles en cuanto a literas infantiles se refiere y resulta difícil saber por dónde empezar para elegir la ideal. Con esta finalidad, en este artículo enlistamos para ti los tipos más representativos, por su estilo, diseño y materiales, los pros y contras más comunes, así como tips para elegir la mejor.

 

Tipos de literas infantiles

Estándar 

Las literas estándar se caracterizan por tener un diseño básico, es decir, una cama encima de otra, con un colchón que puede ser individual o matrimonial. Muchos modelos permiten separar las camas y usarlas individualmente. 

Nido 

Las literas nido consisten en poner una cama extra debajo, generalmente sobre ruedas, para que sea fácil guardarla cuando no se está usando. Como resultado, obtienes una litera  en la que pueden dormir tres personas. Es perfecta para cuando tienes invitados. 

Con espacios de almacenamiento 

Las literas con almacenamiento permiten aprovechar el espacio de la misma litera, ni más ni menos. Por ejemplo, algunas tienen cajoneras, escritorios, jugueteros y repisas. Ideal para organizar los juguetes, ropa,  libros, blancos, etc.

Con diseños personalizados

Las literas infantiles con diseños personalizados son las más novedosas por contar con modelos divertidos y funcionales. Son una gran opción si no puedes tener un área de juegos en tu casa para los niños. Las variantes que puedes encontrar son bus escolar, castillo de princesas y casa de árbol. 

Literas estilo Montessori

Las literas estilo Montessori están inspiradas en los principios que componen el método Montessori. Se caracterizan por motivar la libertad de moverse, explorar y aprender de forma independiente, gracias a que usualmente en la parte de abajo no tiene barandal y el colchón está cerca del suelo para garantizar la movilidad y seguridad de los niños. La parte de arriba cuenta con una estructura divertida. 

Literas de madera

La madera es el material más popular en las literas infantiles, suelen estar disponibles en arce, roble, pino y MDF. Son las más resistentes, duraderas y modernas, lo que las vuelve ideales para los niños.  

Literas metálicas

Las literas metálicas suelen estar hechas de acero con una estructura tubular. Las principales desventajas son que se corroen fácilmente por la humedad, usualmente no tienen espacios de almacenamiento y los acabados son limitados.   

Pasos para conseguir la litera ideal

1.Considera la edad de tus hijos 

La edad de tu hijo es un factor relevante a la hora de elegir la mejor litera. Por ejemplo, si los niños son más pequeños, lo ideal es preocuparse principalmente por la seguridad y elegir una con barandales altos y escaleras pequeñas. Por otro lado, para los más mayores, el estilo se vuelve más importante. 

2. Piensa en la seguridad y funcionalidad 

Pon atención a los materiales utilizados, su calidad y que el montaje sea sencillo. Tienes que pensar en la resistencia de la litera y su funcionalidad, ya que tus hijos no solo dormirán sino que también saltarán y jugarán sobre ella.

3. Cuál es el tamaño adecuado

Antes de elegir el diseño, debes medir la recámara de tu hijo y decidir dónde la vas a colocar. Las medidas también te ayudan a elegir cuál es la mejor opción de estilo. No olvides que también tendrás que considerar el tamaño de los complementos, como las escaleras.  

4. Qué características son importantes para ti 

Las literas infantiles actualmente tienen una gran oferta de modelos que enfatizan diferentes características. Elige cuáles son las más importantes para ti y busca que las incluyan. Por ejemplo, es posible que necesites una litera con escritorio o tal vez una que tenga espacio de almacenamiento.

.

En las recámaras infantiles siempre podemos encontrar formas modernas y divertidas de aprovechar una habitación al máximo. Escoger la litera que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hijo dependerá en gran medida de  tu espacio disponible, el diseño de tu habitación y todos los demás factores que consideres importantes. Una cosa es segura, no te vas a arrepentir de elegir esta novedosa opción para la hora de dormir de tus pequeños.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados

× Escríbenos a WhatsApp