fbpx
camas nido

Camas nido ideales para las recámaras infantiles

Uno de los problemas más frecuentes en los hogares suele ser la falta de espacio, sobre todo cuando buscamos tener dos camas en una habitación, una de las soluciones más frecuentes es la litera, sin embargo el diseño y la creatividad nos trae una nueva solución: Las camas nidos. Son una cama debajo de otra.

Las camas nido son ideales para recámaras infantiles y juveniles, ya que suelen tener una estructura compacta y pueden ser diseñadas de diferentes formas ingeniosas y estéticas. Además de ser un mueble que se adapta hasta en los espacios más reducidos.

Adicionalmente las camas nido son una excelente opción cuando se tienen visitas o incluso cuando los pequeños del hogar comienzan a crecer e invitan a sus amigos a realizar alguna pijamada, ya que la cama que se encuentra en la parte inferior del mueble, no ocupa espacio porque se puede guardar de una manera fácil y segura.

Así mismo, las camas nido, fueron una alternativa para los diseñadoras que buscaban dar un estilo, seguridad y calidad a las recámaras más reducidas y bajas del hogar. Los expertos en mobiliario han mencionado que es importante que estas camas sean fabricadas con tablero industrial de melamina, material que permite realizar una limpieza fácil y además es anti rasguños.

Si lo que buscas es darle un giro innovador a las recámaras infantiles de tus hijos, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre las camas nido, la mejor opción para cualquier tipo de gustos.


Beneficios de las camas nido.

  1. Aprovechar mejor los espacios:

Con las camas nido podrás aprovechar al máximo el espacio disponible en la habitación de los pequeños ya que son dos camas en una. 

  1. Incorporan espacio de almacenamiento:

Hay distintos modelos de camas nido que incluyen espacios adicionales para almacenar distintas cosas como: juguetes, ropa, zapatos etc.

  1. Acompañan el crecimiento de los niños:

Las camas nido tienen mucha vida útil, ya que la mayoría de estas camas cuentan con una longitud aproximadamente de 1.90 cm, por lo que aunque el pequeño crezca, podrá utilizarla por mucho tiempo.

  1. Se pueden utilizar en distintos espacios:

Estos modelos no son únicos y exclusivos para jóvenes y niños. En realidad es que las camas nido pueden colocarse en cualquier rincón o estudio, por ejemplo. Si se colocan en lo antes mencionado se pueden colocar cojines en ella a modo de sofá, y así se podrá tener dos espacios extra para alojar a tus invitados.

  1. Relación calidad y precio:

Una de las ventajas más importantes de las camas nido es la relación que tiene costo calidad. Se debe tener en cuenta que se trata de un mueble con una vida útil larga, es una inversión bastante favorable, ya que no suelen ser muy caras y su tiempo estimado puede ser de entre 10 y 15 años.

En conclusión, cuando se tienen niños y adolescentes en casa, resulta fundamental optimizar el espacio y sin duda utilizar camas nidos es una alternativa ideal, y así ayudarles a que se sientan agusto en sus habitaciones. Para muchos pequeños su habitación es más que un dormitorio, sobre todo en estas épocas de confinamiento.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados

× Escríbenos a WhatsApp